Ir a www.conil.org
Ermita de María Auxiliadora (Barrio Nuevo)
 

 

 

 

La Ermita de María Auxiliadora se encuentra en el carril de la Ermita en Barrio Nuevo (Conil). La primera piedra se puso el 22 de marzo de 1929 para que fuese dedicada al culto de su titular, María Auxiliadora. Gracias a la colaboración de todos los vecinos del pago de Barrio Nuevo, se construyó y fue bendecida e inaugurada al culto el 24 de mayo de 1929. Aunque carece de valor arquitectónico, la Ermita posee un gran valor sentimental para muchos conileños y vecinos de Barrio Nuevo, ya que allí se bautizaron, hicieron la primera comunión, se casaron e incluso acudían al colegio. Pero con el paso del tiempo la ermita quedó abandonada y se fue deteriorando ante la mirada impotente de muchos de los vecinos de Barrio Nuevo.

Después de décadas de abandono, la nueva Asociación Parroquial Nuestra Señora de Fátima de El Colorado tomó la iniciativa de restaurar la Ermita de María Auxiliadora con la colaboración de vecinos y empresas de la localidad. De nuevo fue consagrada e inaugurada el 21 de abril de 2007 por el Obispo de Cádiz y Ceuta Don Antonio Ceballos Atienza siendo párroco de la misma Don Antonio Casado Delgado. En ella también se encuentra la imagen de la Virgen de Fátima que cada 13 de mayo procesiona por El Colorado y Barrio Nuevo y donde acuden devotos de todo el municipio.

Actualmente, en la Ermita de María Auxiliadora, se han llegado a celebrar bodas e incluso comuniones como en sus inicios, siendo los oficios de Misa todos los domingos a las 10:30 horas de la mañana.

Mapa de localización geográfica

 

 

Ver galería fotográfica

Ver Galería Fotográfica

 

Ir a www.conil.orgIr a www.turismo.conil.org